Secciones

7 de mayo de 2011

Mass effect 2


Un juego imprescindible. Obligatorio en tu colección de juegos en el mismo instante en el que salió a la venta esta joya, te consigue enganchar hasta el punto de que solo piensas en él. Juego de aventuras que consigue mezclar a la perfección acción con disparos y RPG. Se hecha de menos su componente puramente rolero del 1 pero ésto se compensa con lo emocionantes y divertidos que son los combates. Te deja de importar tanto llevar tu armadura al máximo posible y te hace querer más y más combates. Éste juego cuenta la aventura de Shepard, el primer espectro humano que existe. Una fuerza desconocida llamada los segadores amenaza con asaltar todas las colonias humanas. Shepard tiene que reclutar a la mejor tripulación para poder derrotar de una vez por todas esta amenaza.
Mezcla muy bien la exploración, las animaciones, los diálogos y los combates y esto hace que sea un juego que te haga ver las estrellas.
Gráficos: 9.2
Sonido: 9.0
Diversión: 9.3
Jugabilidad: 9.2
Historia:10
Duración:10
Total:9.5
Lo mejor de lo mejor:
-Poder relacionarte con toda tu tripulación.
-La mejora de los combates en comparación con el 1.
-Rejugable a más no poder
Defectos:
-Falta de "fluidez" en los combates y los videos
-Excesivo tiempo de carga.

Desarrolladora:
Bioware es una de las mejoras desarrolladoras a la hora de hacer rol. Sus trabajos más destacados son: Mass effect 1, Dragon Age Origins, Baldur`s gate y Star wars: Nights of the old republic. Su distribuidora es EA. El motor gráfico que utiliza es el motor Aurora, lo han utilizado otras compañías en juegos como The witcher. Sus juegos en desarrollo o que han salido recientemente son: Dragon Age 2, Mass effect 3, el mmorpg Star wars: The old republic y el juego de facebook Dragon age legends.

Otras páginas webs que han opinado sobre este juego:
Meristation:
Resulta chocante disfrutar de dos juegos de Bioware en tan corto espacio de tiempo. Los valores de producción del estudio canadiense son excepcionalmente altos y por tanto la exigencia que se autoimponen es suficientemente severa como para que cada uno de sus proyectos tengan un largo proceso de desarrollo. Independientemente de que a un jugador le guste más o menos un determinado juego de la compañía, resulta innegable que ponen todos los recursos a su alcance para que sean especiales y sus usuarios lo noten. El Mass Effect original era buena prueba de ello, para dar vida a su nuevo universo, el equipo echó mano de todo lo que la tecnología actual ponía a su alcance, no con el objetivo de crear fastuosos efectos y escenarios rimbombates, sino para dar credibilidad a los habitantes de ese universo.
Todo comienza por ahí, en la credibilidad de los actores. Las mejores historias y las ambientaciones más impresionantes no son nada en un juego de rol si no hay una conexión entre el jugador y los personajes que tiene a su alrededor, tanto los más cercanos como los más casuales. Se puede conseguir esa conexión a través de un gran texto -como en Planescape: Torment- pero lo más natural es mirar cara a cara al intelocutor, ver sus ojos, escuchar su voz... así es como los humanos se relacionan en la vida real y en ese espejo se refleja Mass Effect, pese a la dificultad de insuflar vida a seres digitales. La segunda parte recupera ese legado y lo mejora, algo imprescindible dado que la historia en este ocasión ha ganado en gravedad y dramatismo, lo que hacía imprescindible seguir andado el camino marcado por el juego original.
Pero ante todo hay que tener presente que hablamos de un videojuego y los frentes de exigencia en el mismo son muchos; una buena historia y unos grandes personajes no son suficientes para crear un gran juego, que necesita mantenerse interesante durante horas, ofrecer una experiencia jugable satisfactoria y otros elementos imprescindibles que nunca se acaban de perfeccionar. El original es una buena prueba de ello, un juego sobresaliente en todos los sentidos, pero que lo era a pesar de sus problemas y errores, algunos tecnológicos y otros de diseño. Con Mass Effect 2, lo primero que resulta evidente es que Bioware ha prestado atención a todos los problemas pasados y ha actuado sobre ellos -otra cosa es que las decisiones adoptadas para ello sean las mejores, algo que se discutirá más adelante.
Comenzando por el principio, el juego arranca de una manera sorprendendnte e intensa. Aquellos que son muy sensibles a destripes quizás no quieran leer los dos próximos párrafos, aunque lo relatado son sólo los primeros minutos y forma parte de lo que Bioware ha ido desvelando surante el periodo promocional del juego en los últimos meses. Quizás alguno recuerde el teaser inicial de Mass Effect 2, donde se especulaba que Shepard podía estar muerto. Resulta que los rumores eran más ciertos de lo que parecía y sí, el agente Spectro muere durante los primeros minutos de juego en lo que parecía una rutinaria misión para acabar con una célula de seres artificiales Geth, que acaba en una emboscada y la destrucción de la Normandia, la nave que nos llevó por toda la galaxia en el primer juego.
Aunque es cierto que Shepard muere, la organización Cerberus -tildada de terrorista en la primera parte- consume una parte importante de sus recursos en el llamado "Proyecto Lázaro", una compleja operación para traer de nuevo a la vida al Comandante. Detrás de las cortinas está "El Hombre Ilusorio", lider de una organización que, según sus palabras, está dedicada a la preservación y el avance de la especie humana. Los segadores son una amenaza para la humanidad, y es por ello que la organización apuesta por el único ser vivo que les ha hecho frente en el pasado; es más, necesitan al gran héroe de la humanidad, el primero de su raza que consiguió un puesto como agente Spectro y el que enseñó la valía de la humanidad al resto de especies sentientes de la galaxia. Convencido de esas explicaciones, o no, el protagonista se embarca en una misión casi suicida para tratar de hacer frente a la amenaza de los segadores, reclutando a un grupo de élite capaz de poner su vida en juego en lo que puede ser un viaje sin retorno.

3d juegos:
Resulta fácil comprender el porqué de el revuelo que Mass Effect ha levantado desde el anuncio a finales de 2005 de que BioWare se encontraba trabajando en un RPG de corte futurista exclusivo para Xbox 360. Pocas compañías son capaces de provocar la fascinación que envuelve a cada uno de los lanzamientos de este estudio canadiense, y es que el hecho de que sean la mejor compañía creadora de juegos de rol occidentales no escapa a nadie a estas alturas.
Tras un desarrollo de casi tres años llega por fin a nuestras manos Mass Effect, la nueva joya del rol. Un inolvidable título de ciencia ficción y probablemente el mejor juego, por ahora, del poderoso catálogo de Xbox 360. Épico, cautivador, fastuoso, legendario… El nuevo juego de estos gurús es exactamente lo que esperábamos de él; de un tamaño inabarcable y de una riqueza de posibilidades y opciones asombrosa, Mass Effect se dibuja como una de las estrellas más brillantes de la bella constelación del rol.
Mass Effect tiene uno de los guiones más fascinantes y absorbentes de la historia del videojuego, sólo comparable con grandes clásicos de sus mismos creadores. BioWare siempre ha sido una auténtica garantía a la hora de elaborar argumentos y así lo demuestra su inigualable expediente. Entre los juegos de la compañía canadiense se cuentan auténticos clásicos de la talla del primer Neverwinter Nights, las dos entregas de Baldur´s Gate, Jade Empire y, por supuesto, Caballeros de la Antigua República, título con el que Mass Effect tiene profundas reminiscencias.
Rol de nueva generación. Mass Effect es la enésima demostración de que la nueva generación no son sólo gráficos, sino también una riqueza de medios para contar historias con la que no se contaba hace unos años.
Aquí encarnaremos al comandante Shepard, uno de los oficiales del buque Normandía, que es enviado a un planeta en búsqueda de un artefacto. La misión se resuelve accidentadamente con la muerte de uno de los miembros del equipo a manos de Saren, un espectro –elite militar profundamente respetada-. El artefacto estallará alcanzando a Shepard, y provocará en él extrañas visiones de destrucción.
Tras este prólogo viajaremos a la Ciudadela para entrevistarnos con un consejo y comunicarles la traición para que se tomen medidas. Nuestra primera misión será, por lo tanto, buscar pruebas que incriminen a Saren. Una vez recopiladas y convertidas en acusaciones irrefutables seremos ascendidos a espectro, nombrados comandante de la nave Normandía y dejados en el espacio con total libertad de decisión con el objetivo final de capturar a Saren y detener su peligrosa conspiración, pudiendo hacer lo que sea necesario para llegar hasta él.
Todo este complejo prólogo ronda las 5-6 horas de duración y comienza a presentarnos al personaje, así como a las complejas relaciones diplomáticas entre todas las razas que pueblan este mundo, y las fascinantes intrigas y traiciones de las que seremos testigos durante esta majestuosa aventura.
Una vez nombrados espectro y comandante del navío es donde Mass Effect muestra su brutal universo en todo su esplendor. Podremos explorar planetas desconocidos, visitar grandes ciudades, ayudar a colonos o simplemente centrarnos en la búsqueda del malvado Saren. Podremos ser buenos, malos o grises; temibles, respetados o queridos; generosos, egoístas o siempre dispuestos a ayudar; e incluso tendremos la opción de decidir sobre el destino final de muchas de las razas que pueblan este universo… la riqueza de opciones está ahí y las únicas decisiones las tomas tú.

Por último os dejo el tráiler y el gameplay :http://www.youtube.com/watch?v=Y2O-0-fQOOs&feature=fvwrel y http://www.youtube.com/watch?v=-fjJnVMKbZU&feature=related

1 comentario:

  1. Todo el mundo no para de decirme lo bueno que es, Pero la verdad es que probe la demo y me dejo un mal sabor de boca

    En fin tendre que alquilarlo

    ResponderEliminar